Trucos para optimizar la carga de tu móvil

Written by
Trucos para cargar batería del móvil
Silvana Cabrejas

Es indiscutible que el smartphone se ha convertido en un accesorio indispensable en nuestras vidas, y es que es mucho más que un objeto de entretenimiento: se ha convertido en un instrumento de trabajo y una herramienta para gestionar nuestro día a día: el despertador, la agenda, los e-mails, las entradas del teatro, los billetes del tren…

Porque a veces le confiamos demasiada responsabilidad, no podemos correr el riesgo de quedarnos sin batería, razón por la que solemos andar a cuestas con el cargador del móvil allá donde vamos. No obstante, a menudo lo que nos falta es el tiempo. Te ofrecemos algunos trucos para sacar el máximo provecho al tiempo de carga.

Cárgalo apagado o en modo avión

Piensa que, cuanta menos actividad tenga el móvil, menos energía se escapará y más se reservará para el verdadero cometido. Aunque la mayoría de las veces nos fastidie tenerlo fuera de línea, esta acción puede suponer varias horas extra de batería.

Evita procesos pesados

Si apagarlo o dejarlo en modo avión es inviable, entonces evita tener procesos en marcha, sobre todo si son pesados, como los videojuegos o la reproducción de vídeos. Y, si es posible, activa el ahorro de energía que muchos móviles ofrecen, baja el brillo de la pantalla, desconecta las aplicaciones que no utilices, etc.

Wifi mejor que 3G o 4G

Si necesitas tener conexión a Internet mientras se está cargando, opta por el Wifi si es posible, pues la conexión 3G o 4G supone un consumo energético bastante mayor.

Utiliza corriente eléctrica directa

Es mucho más eficiente optar por un enchufe que por un puerto USB o una carga inalámbrica, ya que la energía que se suministra en cada caso es diferente, siendo mucho más óptima la de la corriente eléctrica directa, lo que se traduce en minutos o incluso horas de batería.

Usa el cargador original

Si tu móvil traía cargador de fábrica, utiliza ese en lugar de uno generalista, cargará más rápido. Si el que utilizas es genérico, comprueba si tienen un amperaje y unas prestaciones parecidas al original, ya que si el amperaje es menor cargará más lentamente la batería.

Aléjalo de las fuentes de calor

Como por ejemplo, el sol. Mantenlo a la sombra y, si la funda del móvil es gruesa, quítala. Se trata de evitar que se caliente en exceso y se escape por ahí la energía.

Share This:

Article Categories:
Consejos y guías
Menu Title