Toner para impresoras: Todo lo que necesitas saber

Written by
Toner para impresoras

Si en algún momento de tu vida has impreso algo o has estado en un ambiente de oficina, lo más probable es que hayas escuchado la palabra “toner”. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el toner para impresoras y te ayudamos a elegir el que tú necesitas.

¿Qué es el Toner?

Empecemos por el principio; el toner es un polvo con una base de carbón que se utiliza para imprimir en papel u otras superficies mediante una carga electroestática; o en otras palabras, es la “tinta seca” que usan las fotocopiadoras e impresoras láser cada día para poder imprimir. Las formas más comunes de encontrarlo son de color negro, cian, magenta y amarillo.

Diferencias entre el toner y los cartuchos de tinta

Como ya seguramente lo sabrás, no todas las impresoras utilizan toner y aquí es donde mencionamos otro término con el que seguramente estás más familiarizado; los cartuchos de tinta. Éstos los usan impresoras que utilizan la tecnología de inyección de tinta y son recipientes que contienen tinta líquida de uno o varios colores. Estos suelen ser de menor tamaño y son la forma más utilizada de impresión en equipos más pequeños; como por ejemplo en hogares u oficinas pequeñas con poca necesidad de impresión.

Ventajas del toner

El toner para impresoras tiene varias ventajas frente a los cartuchos de tinta en cuanto a la impresión, aquí te mencionamos sólo algunas de ellas:

  • Imprime más rápido: La impresión con toner es más rápida que la impresión con cartuchos de tinta. Esto se debe a que las impresoras que utilizan toner son de tecnología laser y éstas son mucho más precisas y rápidas que la tecnología de inyección de tinta.
  • Imprime mejor: La impresión con toner es de mejor calidad. Esto también se debe a la precisión que se logra con la tecnología láser que no es capaz de reproducirse mediante la inyección de tinta, salvo algunos modelos de alta gama dedicadas a la impresión de fotografía. Es por esto que, generalmente, al comparar impresoras similares podrás encontrar una mejor calidad de impresión con toner para impresoras que con cartuchos de tinta.
  • Dura más tiempo: el toner para impresoras suele tener una longevidad significativamente mayor que la de los cartuchos de tinta. Esto significa que generalmente podrás imprimir un mayor número de páginas antes que se agote tu toner en comparación con impresoras de inyección de tinta similares

Toner para impresoras: ¿compatibles u originales?

Al comprar toner para impresoras cada vez más personas eligen comprar compatibles sobre los originales. Esto se debe a que cada vez hay más opciones disponibles para todos los modelos de impresoras y que, con los compatibles de última generación, es posible obtener la misma calidad de impresión que se obtiene con los originales mientras ahorras hasta un 60% en costes de impresión. En conZumo.com encuentras toner para impresoras de la mejor calidad y, además, envío gratis a toda la península en todas tus compras, siempre. Si quiere más consejos para ahorrar tinta y dinero al imprimir pincha aquí.

Share This:

Article Categories:
Cartuchos y toners · Sin categoría
Menu Title