¿Tienes pensado internacionalizar tu e-commerce? Ahora es el momento

Written by
Internacionalizar e-commerce
Silvana Cabrejas

¿Sabías que la depreciación que el euro ha sufrido en el mercado de divisas estos  últimos meses puede ser beneficiosa para nuestro negocio en Internet? Y es que gracias a ello nuestros productos resultan mucho más competitivos fuera de los países del euro, lo cual hace que sea un buen momento para expandir nuestra e-commerce. ¿Te animas?

El incesante crecimiento del comercio electrónico conlleva en muchos casos una expansión de las fronteras de venta, contribuyendo de este modo a una mayor oferta para el consumidor y creando al mismo tiempo mayor competitividad en el sector. No obstante, dar este impulso a nuestro negocio no siempre es fácil.

Antes de dar el paso ha de considerarse si nuestra tienda online está preparada para vender a nivel mundial. Para ello, hay que tener en cuenta varios aspectos, como el nombre de la empresa (debería tener un nombre global, es decir, que sea fácil de pronunciar y de recordar, y que se pronuncie de la misma forma en español y en inglés), los métodos de pago, la logística, el público objetivo, el servicio de hosting, etc. Una cuestión esencial a considerar es igualmente el idioma de la tienda online: es imprescindible que exista la opción de visualizarla en inglés. En cuanto al SEO, también debe trabajarse en inglés.

Si se decide finalmente dar el paso, hay que resolver la duda de trabajar con un operador global (como Amazon, por ejemplo) o de manera independiente. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, por lo que debe valorarse detenidamente cada situación.

Tras analizar las condiciones y características propias de nuestra e-commerce conseguiremos llegar a una conclusión final sobre cuál es la alternativa que mejor se adapta a nuestro negocio, y definir de este modo una estrategia.

Share This:

Article Tags:
· ·
Article Categories:
E-commerce
Menu Title