Solo 1 de cada 10 internautas ha aumentado su gasto navideño

Written by

Solo 1 de cada 10 internautas ha aumentado su gasto navideño

Después de haber pasado el período de las fiestas navideñas toca mirarse el bolsillo y hacer un recuento de lo que nos hemos gastado este año en las compras de nuestros regalos. El portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado una encuesta entre los internautas para conocer si el combinado crisis y comercio electrónico ha animado a los españoles a realizar sus compras navideñas a través de la red y si se ha aumentado o reducido el presupuesto para regalos.

Según los datos obtenidos, tan solo el 3% de los internautas ha incrementado el presupuesto de este año para sus compras navideñas mientras que el 95% lo han reducido o lo han mantenido igual con respecto a al año anterior.

A pesar de estos datos el incremento del comercio electrónico sigue en auge. De hecho, 8 de cada 10 encuestados se ha planteado la compra online en navidad, ya que, según afirman, en Internet encuentran ofertas y promociones para sus regalos que no les ofrecen en las tiendas físicas.

En cuanto al comportamiento de los consumidores en estas Navidades, el 70% ha acudido a Internet para comparar precios de los artículos que tenían en mente, adquiriéndolos en la web si les parecían interesantes.

Entre los productos preferidos de los internautas para comprar en la red, destacan en primer lugar los tecnológicos y de informática elegidos por un 76% de los encuestados.

Según los datos de la encuesta, el comportamiento de los consumidores ha cambiado en favor de las compras online, sobre todo en fechas señaladas como la Navidad.

Para ver la totalidad de la nota de prensa pincha aquí

Share This:

Article Categories:
Sin categoría
Menu Title