¿Se acerca el fin del Bluetooth?

Written by

¿Se acerca el fin del Bluetooth?La organización Wi-Fi Alliance, formada por más de 300 empresas entre las que se encuentran Apple, Cisco System o Intel entre otras, ha anunciado que lanzará al mercado una nueva tecnología de transmisión sin cables, Wi-Fi Direct.

Esto ha hecho temblar al consolidado Bluetooth como sistema de transmisión directa de un dispositivo a otro, ya que hasta ahora si usábamos conexión Wi-Fi teniámos que disponer también de un router o modem. Por tanto Wi-Fi Direct se convierte en la gran amenaza del Bluetooth al ofrecernos su misma tecnología.

Las ventajas que nos proporciona el nuevo Wi-Fi Direct son una velocidad de transmisión superior al Bluetooth (24Mb/s) ya que alcanza los 54Mb/s, compatibilidad con los equipos que ya poseen WiFi 802.11n por medio de una actualización del software (sin necesidad de adquirir unos nuevos) o el ahorro de no tener que invertir en routers.

Como inconveniente encontramos que el Wi-Fi consume mucha más batería que el Bluetooth, por lo que la autonomía de nuestros aparatos disminuirá a la vez que tendrán que lanzar al mercado nuevos teclados o ratones (aparatos medianos) con esta tecnología, ya que hasta ahora todos poseen Bluetooth.

En definitiva, pronto podremos conectar nuestros netbooks impresoras o portátiles directamente entre ellos y transmitir datos a una mayor velocidad sin necesidad de una red. Pero para ello tendremos que esperar hasta 2010, fecha en la que veremos si realmente Wi-Fi Direct acaba con el Bluetooth.

Share This:

Article Categories:
Actualidad tecnológica
Menu Title