Pagar por Internet: los medios de pago más fiables

Written by
Pago online

Uno de los momentos más cruciales a los que se enfrentan las e-commerce es el miedo que aún tienen muchos de sus compradores a la hora de pagar por Internet. Una desconfianza a la que se debe hacer frente poniendo a disposición del usuario las mejores y más seguras formas de pago. ¿Sabes cuáles son?

Pago por tarjeta

El pago por tarjeta es sin duda uno de los más conocidos, cómodos, sencillos y rápidos, tanto para el comprador como para el vendedor. En él normalmente se utiliza una pasarela de pago del banco, en la que se intercambian los datos entre el cliente y su entidad, sin que la tienda registre ningún tipo de dato, lo que da gran confianza a los compradores.

Pago a través de PayPal

PayPal es un método de pago online que hace de intermediario y permite realizar compras sin introducir los datos de la tarjeta. Para ello, se debe crear una cuenta con su plataforma introduciendo los datos bancarios. A partir de entonces, se introducirán únicamente los datos de acceso de esa plataforma (usuario y contraseña) como medio de pago.

Pago por transferencia bancaria

Este método de pago, a la vieja usanza, implica que el pago se realiza por adelantado y es el comprador quien, a través de una transferencia a la cuenta bancaria de la tienda, envía el dinero de su compra. Una vez recibido el dinero, la tienda procede a la gestión del envío de sus productos.
El principal inconveniente de este método de pago es que se retrasa el envío y se demora la entrega.

Pago contrarrembolso

El pago contrarrembolso permite al usuario pagar su producto en el momento de recibirlo. El pago se realiza en efectivo al repartidor del pedido y es uno de los métodos más comunes entre los que aún no confían plenamente en el pago online. La principal desventaja es para el vendedor si el comprador rechaza el producto cuando este llega a su destino.

SeQura

Otro método de pago cada vez más apreciado entre los usuarios es Sequra, un método de pago ya instalado en conZumo.com con el nombre conZumoGo! que permite al usuario pagar 7 días después de recibir su producto. Este método de pago permite que el comprador reciba y compruebe su pedido antes incluso de pagarlo. Una facilidad más para romper el miedo de la compra online.

Y es que tan importante es ofrecer un buen producto y un buen servicio como poner a disposición de los usuarios diversas formas de pago con las que se sientan cómodos y seguros a la hora de realizar sus compras. Deshacernos de la inseguridad es una misión cada vez más prioritaria en todas las tiendas online.

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Actualidad tecnológica · E-commerce
Menu Title