Las ventas online lideran el crecimiento del sector tecnológico en detrimento del mercado tradicional

Written by

Las ventas online lideran el crecimiento del sector tecnológico en detrimento del mercado tradicionalEl mundo online continua revolucionando el mercado y un claro ejemplo lo tenemos en el mercado de productos tecnológicos. El portal de comercio electrónico conZumo.com analizado la situación del mercado online de las Tecnologías de la Información del 2010 comparación con el mercado tradicional y, en particular, el del sector de la impresión.

Según los resultados del estudio realizado por la prestigiosa consultora GFK, líder de investigación de mercados a nivel mundial, las ventas online han experimentado un crecimiento en el último año de un 12,9% en detrimento del mercado tradicional.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que la compra de una impresora conlleva un gasto en consumibles durante un período de tiempo y que este es el negocio que reporta mayores ganancias a los fabricantes de equipos, el consumidor debería ir más allá del precio a la hora de comparar y tener en cuenta otros aspectos sumamente importantes como el gasto en tinta de la máquina, ya que el coste medio de dichos consumibles, a lo largo de la vida del equipo, puede suponer entre 6 y 7 veces el de la impresora.

Pero además de esto hay algunos consejos útiles que pueden ayudar claramente a reducir el gasto de los usuarios, ¿Qué podemos hacer?:

1. Comprar cartuchos compatibles; los cartuchos y tóners de marca blanca ofrecen la misma calidad de impresión con un coste hasta un 75% menor que el de los consumibles originales.

2. Imprimir en modo rápido o borrador todo lo que no sea realmente importante; todas las impresoras disponen de esta opción aunque la calidad de impresión disminuye para ganar velocidad y obtener un mayor rendimiento de los cartuchos de tinta.

3. Usar la escala de grises; la impresión en escala de grises le ayudará a ahorrar tinta de color para usarla cuando realmente sea necesario.

4. Adquirir una impresora que cumpla con la norma “Energy Star” que indica que la máquina disminuye su consumo de electricidad cuando ésta no se está utilizando.

Como ya ha pasado en otros sectores hay que olvidarse del mito de que “la marca blanca es peor”. Los cartuchos de tinta compatibles tienen que pasar los más estrictos controles de calidad que garantizan el rendimiento durante toda su vida útil y es por ello que su uso no limita la garantía del equipo. 

Para ver la totalidad de la nota de prensa pincha aquí

Share This:

Menu Title