Las apps móviles de e-commerce no convencen al comprador

Written by
Las apps móviles no terminan de convencer a la hora de comprar

Los usuarios pierden el miedo a comprar a través de sus móviles.

La plataforma preferida para las compras móviles son las webs móviles y no las apps.

Las ventas que se realizan a través dispositivos móviles siguen creciendo año tras año alcanzando ya, según los datos de IRMG y Capgemini, el 25% del total del comercio electrónico español.

Este porcentaje de venta a través de dispositivos móviles divide sus cifras entre las compras realizadas a través de webs móviles y las realizadas a través de aplicaciones nativas. Es en esta división donde se encuentran las mayores diferencias, ya que mientras que el 77% de las compras corresponden a webs móviles, apenas el 23% provienen de apps nativas.

Según un estudio realizado por conZumo.com, tienda online de cartuchos de tinta y tóner, las principales razones por las que los usuarios prefieren la web móvil a las apps a la hora de realizar sus compras online son:

  • La falta de parte de información que ofrecen y que por el contrario sí aparece en la web.
  • El tamaño que ocupan en los propios dispositivos.
  • La necesidad de actualizaciones periódicas.
  • El acceso que la aplicación tiene a información privada del dispositivo.

Y es que aunque las aplicaciones móviles irrumpieron con fuerza en nuestros dispositivos, son las de mensajería instantánea, redes sociales y gaming las que ocupan los primeros puestos de descarga y uso, llevándose más del 80% del tiempo de uso que hacemos del teléfono.

Estos inconvenientes, no obstante, no han frenado el crecimiento de las compras a través de smartphones, ya que aunque los ordenadores de mesa y portátiles siguen teniendo un dominio indiscutible, los dispositivos móviles van ganando adeptos gracias a los procesos de compra ágiles y sencillos.

Una tendencia que según varios análisis y estudios, alcanzará en los próximos años hasta el 40% del comercio electrónico total.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Actualidad
Menu Title