La venta online de cartuchos y tóners crece un +26% en 2013 superando de nuevo a la venta offline, que cae un -3%

Written by
Los consumidores prefieren comprar cartuchos de tinta y tóner a través de Internet

Los consumidores prefieren la venta online a la venta en grandes superficies y tiendas físicas, tendencia que se mantiene desde 2012.

Las ventas a través de portales y tiendas online crecen más de un 26% durante el pasado año.

Según el estudio de IT publicado por la consultora GFK el pasado mes de noviembre, las ventas de cartuchos de tinta en España crecieron más de un 26% los últimos doce meses.

Aunque la tendencia del sector es a la baja, arrastrado principalmente por las pérdidas que registran grandes superficies, hipermercados y el resto de comercios físicos, que todavía suponen gran parte de las ventas del sector, el comercio electrónico través de tiendas y portales online se ha disparado durante los últimos 12 meses, superando en aproximadamente un 22% los ingresos obtenidos el año anterior.

Captura

Crecimiento de la venta online

Según Octavio Laguía, director general de conZumo.com, portal online de venta de cartuchos de tinta y tóners, el crecimiento de las ventas a través de Internet responde a la necesidad de los consumidores de obtener productos de manera mucho más rápida y cómoda, sin tener que desplazarse hasta la tienda física en un determinado horario y con la posibilidad añadida de encontrar una mayor oferta de productos a un precio más competitivo. Unas claves que, junto a la innovación tecnológica desarrollada durante los últimos años, que permite una mayor y mejor conexión a Internet desde diferentes dispositivos móviles, fomentan las compras a través de Internet.

Esta tendencia, según los datos obtenidos del estudio GFK, se mantendrá durante 2014 y se verá reforzada con la mayor confianza en el entorno online, tal y como se desprende de un estudio sobre el comportamiento de compra del consumidor realizado por Nielsen, lo que mejorará el comercio a través de la web incrementando el número de usuarios y los ingresos registrados.

Share This:

Article Tags:
Menu Title