Los televisores 3D envolverán nuestros hogares

Written by

Televisores 3DMuy pronto podremos empezar a disfrutar en nuestra propia casa de la tecnología 3D y es que, las grandes compañías especialistas en televisores apuestan fuerte por introducir en nuestros hogares las innovadoras televisiones 3D.

Samsung será el primero en comercializar en España televisores 3D ya que tienen previsto lanzar a finales de marzo dos modelos; Samung LED C7000 y Samsung LED C8000, ambos disponibles en 40, 46 y 55 pulgadas. En julio ampliará su gama con el televisor 3D Samsung LED C9000 que incluirá mando a distancia táctil. Podremos conseguir uno de estos televisores desde 1.800€.

Tendremos que esperar al mes de mayo para ver ampliado el abanico de posibilidades de la mano de Panasonic, LG y Toshiba. Panasonic se introduce en este nuevo mercado con el televisor Viera T20 de 50 y 65 pulgadas, LG apostará por el televisor LX9000 en dos versiones de 47″ y 55″, mientras que Toshiba lanzará 3D Regza Cell TV.

Y como era de esperar Sony no se quedará al margen. El 10 de julio irrumpirá en el mercado con Sony 3D Bravia LX900 y Sony 3D Bravia HX900. Además la casa japonesa ya está inmersa en el lanzamiento otros productos con tecnología 3D como portátiles Vaio, juegos para la PlayStation 3 y DVDs Blue-Ray.

En cuanto a las gafas los fabricantes han acordado que éstas sean activas de obturación.  El inconveniente es que cada televisor deberá verse con las gafas de su misma marca y no valdrán para las televisiones de la competencia. Varias empresas trabajan en que las gafas no sean necesarias, ya que no estamos acostumbrados a ver la televisión de esta manera y no nos puede resultar natural, llegando incluso a resultarnos incómodo.

Los fabricantes auguran un futuro prometedor a este nuevo producto y aspiran a que los televisores 3D se conviertan poco a poco en un estándar. Estiman que las ventas se verán incentivadas por el próximo Mundial de Fútbol y aumentarán durante la campaña de navidad de este año.

Como clientes potenciales señalan a consimudores con un poder adquisitivo alto, consumidores interesados en las nuevas tecnologías y personas que al buscar su primer televisor deciden invertir algo más de su presupuesto al ver esta tecnología 3D como un valor añadido en su decisión de compra.

Share This:

Article Categories:
Actualidad tecnológica
Menu Title