¿Impresoras de tinta sólida?

Written by

Xerox 8650ANHasta ahora no es mucha la información que se tiene de la tecnología de impresión de tinta sólida para impresoras. Pocos son los que conocen las características, ventajas e incovenientes de estos innovadores dispositivos. Desde aquí esperamos poderles aclarar algunos de los interrogantes de estas nuevas impresoras de tinta sólida.

¿Qúe es la tinta sólida y cómo funciona?

La tinta sólida es un tipo de impresión por transferencia termal que utiliza barras sólidas de color. La tinta se calienta y alimenta una cabeza de impresión (operada por un cristal piezoeléctrico). Ésta, a su vez, distribuye la tinta en un tambor engrasado, por el cual pasa el papel y hace que la imagen se transfiera.

Xerox es la única empresa que se dedica a la distrubución de impresoras de tinta sólida desde que en el año 2000 comprara esta división a Tektronix.

Ventajas

Las barras sólidas están fabricadas con resina, por lo que reduce notablemente el impacto sobre el medio ambiente. Se trata de una tinta no tóxica. por lo tanto son mucho más ecológicas que los cartuchos o tóners tradicionales.

Tienen menos piezas, asi que la posibilidad de que se produzcan fallos se reduce ampliamente.

Velocidad de impresión más rápida. Estas impresoras de tinta sólida llegan a alcanzar las 85ppm en una calidad de impresión óptima.

Xerox, con este tipo de dispositivos, promete reducir los costes de impresión hasta en un 62% con respecto a las impresoras de tinta y láser.

Inconvenientes

Las impresoras de tinta sólida son máquinas que necesitan un alto consumo energético para su funcionamiento y es algo difícil alimentar el papel automáticamante, aunque en los modelos más novedosos estos aspectos están siendo mejorados.

Por otro lado, algunos consumidores de tinta sólida apuntan como desventaja el escribir sobre documentos que han sido impresos por este método, ya que la cera tiende a repeler la tinta de los bolígrafos.

Modelos y precio

Xerox Phaser es la línea que agrupa los modelos de impresoras de tinta sólida. El precio de los modelos es similar a las impresoras de tecnología láser.

Hasta el 31/07/09 puedes adquirir en conZumo.com desde un 38% de descuento las impresoras de tinta sólida Xerox Phaser Color 8560ADN y Xerox Phaser Color 8560AN

Ofertas impresoras

Share This:

Article Categories:
Impresoras y multifunciones
Menu Title