Guerra de Tablets, todos a por el iPad

Written by

Guerra de Tablets, todos a por el iPadParece ser que 2011 va a ser un año de desafíos para Apple, ya que los grandes marcas tecnológicas están prepando toda su artillería para desbancar al gigante de la tablet del momento, el iPad. Varios son los fabricantes que esperan poder suplantar a Apple con el reciente lanzamiento de sus ambiciosas y meticulosas tablets.

HP es una de la marcas que promete sorprender con su anhelada tablet WebOs, sistema específico para entornos táctiles, punto fuerte con el que pretenden atacar al iPad. A parte de este dispositivo HP tampoco abandona su proyecto inicial de tablet con Windows 7, HP Slate más orientado al uso empresarial. En cuanto al nombre, para la versión WebOS dos son las altenativas que se barajan, PalmPad, registrado por HP en la Oficina de Patentes de EE.UU o Hurricane, nombre interno que hasta ahora están dando al dispositivo. Habrá que esperar a primeros de 2011, fecha en la que se espera que salga al mercado, para conocer más detalles de la tablet de HP.

Por su parte, LG es el fabricante más agresivo asegurando que su Optimus Tablet será mucho mejor que el iPad. Basado en el sistema operativo Android, esta tablet está orientada a todos aquellos usuarios generadores de contenido, enfocados a la redacción de documentos, edición de videos y creación de programas. Habrá que esperar también a 2011 para poder ver si realmente es superior el iPad.

Algunos datos más son los que se han filtrado de la SmartPad de Toshiba, que será presentada oficialmente a finales de octubre de este mismo año. Con patalla de 10 pulgadas presenta un diseño sencillo de marco negro con bordes plateados. Dispone de lector de tarjetas, web cam para videoconferencias y conexiones HDMI, USB y mini USB.

Samsung apuesta fuerte con su Galaxy Tab con sistema operativo Android. Una tablet de 7 pulgadas de la que se espera que también su use como teléfono móvil, de hecho hay rumores de que saldrá a la venta de la mano de la operadora Vodafone.

Google y HTC unen fuerzas, como ya lo hicieron anteriomente con el Smartphone Nexus One, para acabar con la hegemonia de Apple en el mercado de las tablets. Una nueva tablet con sistema operativo Android y navegador Chrome es la apuesta de esta alianza. Se espera su fecha de salida al mercado para el 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday americano, día en el que se da comienzo la campaña navideña, temporada en la que se dan las mayores ventas en productos tecnológicos.

Vistas la espectativas y esfuerzos vertidos de todas estas marcas en sus respectivas tablets, cabe preguntarse si nos encontramos ante un inminente olvido de los netbooks. Habrá que esperar un tiempo para ver si las tablets se convierten en el protagonista indiscutible de la tecnología portátil.

ofertas netbooks

Share This:

Article Categories:
Actualidad tecnológica
Menu Title