El ordenador de sobremesa gana la batalla y sigue siendo el rey del acceso a Internet

Written by

El ordenador de sobremesa es el rey del acceso a InternetLa gran variedad de terminales que nos ofrecen conexión a Internet, unido a la reciente irrupción en el mercado de las tablets o la explosión de teléfonos móviles con acceso a la red, han conseguido que ciertos contenidos web tomen nuevas formas, pero ¿en realidad hemos desbancado a los tradicionales PC por los innovadores aparatos tecnológicos para acceder a la red? El portal de comercio electrónico conZumo.com ha querido conocer, a través de una encuesta realizada a los internautas, cuáles son sus dispositivos preferidos para navegar en Internet.

Los datos de la encuesta revelan que tan sólo unos pocos son los que hacen uso de estos innovadores artilugios, ya que el 51% de los encuestados afirma que el dispositivo que más usa para navegar por la red es el ordenador de sobremesa, seguido muy de cerca por el ordenador portátil (42%). Muy por debajo encontramos a los que utilizan normalmente el netbook y el teléfono móvil, ambos con un 3%. Aún menos difundida encontramos la navegación a través de los smartphone (1%).

Otro de los datos que revela la encuesta hace referencia a cuántas horas al día pasan los internautas en la red durante su tiempo de ocio. El 61% declara que invierte entre una y tres horas a navegar por Internet, el 18% entre tres y cinco, el 12% más de cinco y el 9% menos de una hora diaria.

Para ver la totalidad de la nota de prensa pincha aquí.

Share This:

Article Categories:
Actualidad tecnológica · Netbooks
Menu Title