El gasto en cartuchos y tóners triplica a lo que pagamos por una impresora

Written by

El gasto en cartuchos triplica al de impresorasSegún los datos de un estudio que realizó la consultora GFK el pasado mes de octubre de 2010, la venta acumulada en consumibles sobrepasa sustancialmente a la recuadada por los equipos de impresión (impresoras y multifunciones). En concreto el sector de la impresión en España ingresó la cantidad de casi 68 millones de euros tan sólo con la venta de cartuchos y tóners mientras que el acumulado en impresoras y multifunciones ascendío tan sólo a casi una tercera parte (23 millones de euros).

Estos datos dejan patente que el negocio de la impresión se centra primordialmente en la venta de consumibles, área del negocio en la que se ingresan los mayores beneficios. De ahí la estrategia de las grandes marcas, que ofrecen equipos de impresión a precios bajísimos para retener a sus clientes en la venta de los consumibles.

Uno de los retos de conZumo.com es educar a sus clientes en la compra de dispositivos de impresión con el fin de ir más allá del simple precio de la máquina y centrarse en otros aspectos como el coste por página y la posibilidad de usar cartuchos compatibles.

Para ver la totalidad de la nota de prnsa pincha aquí.

Share This:

Menu Title