El color de la luz LED, ¿Cuál elegir?

Written by

La luz, tiene una influencia decisiva en la percepción de los espacios; una iluminación adecuada, nos permite crear atmósferas perfectas en función al uso particular de cada espacio. Del mismo modo, utilizar las bombillas correctas nos ayuda a realzar superficies y a dirigir la atención hacia un detalle o zona en particular, como es el caso de los escaparates de exhibición.

Por lo tanto, para realzar la apariencia y transformar el modo en el que dichos espacios se perciben, es importante tener en cuenta la tonalidad de la luz que emite la bombilla LED, es decir, la temperatura del color.

Pero, ¿qué es la temperatura del color?

En la iluminación LED, la temperatura se refiere básicamente a las distintas tonalidades de color que puede tener una bombilla. Según sea su luminiscencia, diremos que tiene una temperatura u otra, es decir, algunas luces serán más cálidas y otras más frías.

Como se muestra en la imagen de abajo, los grados kelvin (ºK) nos indican el color que tendrá la luz de la bombilla, por ejemplo una bombilla LED con una luz cálida y acogedora, tiene una temperatura de color baja,  mientras que las que tienen un valor kelvin más alto producen una tonalidad blanca, ofreciendo una luz fría y energizante.

Temperatura del color de la luz (Escala ºK)

¿Cómo elegir una bombilla LED teniendo en cuenta el color de luz ?

Como ya se mencionó anteriormente, la forma en que percibimos un ambiente depende de la tonalidad de la luz que emite la fuente lumínica, en la iluminación LED podemos diferenciar 3 tipos bombillas según su temperatura:

Dormitorio con luz cálida

Cálida o amarilla: Es un tono de luz menos intenso, provoca una sensación confortable, ideal para estancias donde se pretenda generar una atmósfera acogedora y relajada; tales como, dormitorios, salas de estar, pasillos y cafeterías. El rango de color de este tipo de bombillas se encuentra entre  2700ºK a 3000ºK.

 

 

cocina-blanca-mucha-luzNeutra: En apariencia, es similar a la luz del sol de la mañana, su temperatura oscila entre los 4000ºK – 4500ºK, es el tono de luz que más se aproxima al color natural y es ideal para  estancias como, cocinas, baños y escaparates.

 

 

 

oficina luz frìa

Fría: Es el tono que produce la mayor eficacia lumínica, su temperatura llega a los 6500ºK, y tiene un color azulado. Según los expertos  permite un mayor rendimiento y concentración, es ideal para lugares de trabajo, como oficinas, aulas de estudio y espacios de lectura.

 

 

 

Así que ya sabes, transforma tus ambientes eligiendo bombillas que se adapten a tus necesidades y que te permitan un ahorro extra para el bolsillo.

 

Share This:

Article Categories:
Iluminación led
Menu Title