Consejos para ahorrar batería de tu móvil

Written by
Recomendaciones para ahorrar bateriía de tu smartphone
Silvana Cabrejas

Seguro que a ti también se te ha acabado alguna vez la batería del móvil en el momento más inoportuno. Existen una serie de recomendaciones o trucos que puedes llevar a cabo para ahorrar batería y que el móvil no te abandone cuando más lo necesitas. ¿Conoces todos?

Apágalo si no lo vas a usar o no tienes cobertura

Es la forma más sencilla y efectiva: si no vas a usar el teléfono, apágalo. Cuando estés sin cobertura, probablemente tampoco vayas a usarlo, por lo que también puedes aprovechar a apagarlo o ponerlo en modo avión, así puedes utilizarlo para otras cosas, como oír música, hacer fotos, etc.

Si no tienes señal, desactiva los datos móviles

Si no tienes señal o ésta es muy baja y los datos están activados, el teléfono estará buscando continuamente una conexión mejor, con lo que la batería se agotará rápidamente. Por ello, lo mejor en estos casos es desactivar los datos móviles.

Desactiva el wifi, el gps y el Bluetooth

Lo mismo ocurre con el wifi, el gps y el Bluetooth, si no los necesitas lo mejor es desactivarlos, pues estas funciones agotan la batería muy rápido.

Apaga la vibración

Es otra opción inteligente si necesitas alargar la batería del móvil, pues la vibración consume muchísima energía. Déjalo tan sólo con el tono lo más bajo posible, o incluso en silencio.

Desactiva la opción de actualización automática

Las actualizaciones consumen bastante energía, por lo que la mejor opción es realizarlas cuando mejor te convenga.

Baja el brillo de la pantalla

En lugares bien iluminados el brillo de la pantalla es innecesario, así que puedes bajarlo o incluso quitarlo del todo.

Evita los fondos animados o muy claros como fondo de pantalla

Es mejor usar un fondo oscuro (preferentemente negro) y evitar los animados como fondo de pantalla, de este modo el móvil deberá utilizar menos luz y energía, con lo que ahorrarás batería.

Utiliza redes 2G

Con 2G se tiene la suficiente conexión para utilizar aplicaciones como Whatsapp, Facebook, etc., no siendo necesario utilizar toda la conexión disponible. De este modo, se utiliza menos energía y, por lo tanto, la batería dura más.

Prescinde de opciones innecesarias

Por último, evita todo aquello que no sea imprescindible, como hacer llamadas largas, conectarse a Internet, utilizar el flash de la cámara, etc.

Share This:

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Consejos y guías
Menu Title