8 de cada 10 internautas realizarán al menos una compra tecnológica en la red

Written by

8 de cada 10 internautas realizarán al menos una compra tecnológica en la redEn esta época del año, quizás estemos ya saturados de oír cuál será la tendencia de compras en los productos tecnología para el año 2012. Pero, ¿realmente sabemos qué productos tecnológicos van a comprar  los internautas este año? Para ayudar a despejar esta duda el portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado una encuesta a los usuarios de Internet para conocer sus opiniones al respecto.

Según los resultados obtenidos, el 86% de los encuestados, a pesar de la situación de crisis y recortes, realizarán a lo largo del año al menos una compra de productos electrónicos y de informática en la red. Teniendo en cuenta este dato los productos líderes que los internautas tienen pensado comprar serán tablets (28%) y componentes para PC (28%).

De toda la gama de electrónica e informática un 61% de los encuestados piensan adquirir al menos un producto innovador del mercado, siendo para las prestaciones (44%) el principal motivo para elegir un modelo concreto entre todos los que presenta el mercado, a esto le sigue el precio (33%) y la marca del producto (22%) ya que genera confianza entre los internautas.

Según los datos de la encuesta el producto estrella en el 2012 para los internautas será la tableta y es que es indudable el interés de los fabricantes por introducirse o seguir desarrollarse en este sector que está tan en auge. El smartphone también se lleva su parte de importancia en cuanto a producto del año se refiere, aunque en menor medida, ya que seguirán aumentando sus prestaciones para abarcar más tareas cotidianas.

Para ver la totalidad de la nota de prensa pincha aquí 

Share This:

Article Tags:
·
Menu Title