¿Cómo elijo la mejor impresora?

Written by

¿Cómo elijo la mejor impresora?La mayoría de las ocasiones cuando nos decidimos a adquirir una impresora nos dejamos cegar por su precio, buscamos los dispositivos más económicos y baratos. Si siempre seguimos este criterio puede ser que algunas veces nos arrepintamos de nuestra elección. Hay que tener presentes más aspectos.

Para no caer más en estos errores te daremos unas pequeñas claves que, esperemos, te ayuden a la hora de seleccionar la impresora que mejor se ajuste a tus necesidades.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el uso que queremos dar a nuestro dispositivo y el rendimiento que esperamos de él. No es lo mismo una impresora de uso doméstico que la que utilizamos en nuestro lugar de trabajo. En el caso de las impresoras de uso profesional (caracterizadas por imprimir volúmes de documentos elevados) las impresoras de tecnología láser serán la mejor opción, ya que su capacidad y su calidad de impresión suelen ser más elevadas que los tradicionales cartuchos. En cambio, si lo que buscas es una impresora para disfrute particular a la que darás poco uso opta por una impresora de inyección de tinta; el precio del equipo y sus consumibles, por regla general, suelen ser más económicos.

El coste por página es uno de los criterios que se suele pasar por alto. Es primordial que analizemos este aspecto, ya que una impresora barata puede tener un coste por página altísimo y a la larga no nos saldrá rentable. Conviene adquirir una impresora de importe algo más elevado que tenga el coste por página bajo, así amortizaremos mucho más el dinero invertido. El hecho de que la impresora por la que te decidas tenga la opción de usar consumibles compatibles también es algo que tienes que valorar, ya que de esta manera el coste por página tenderá a la baja.

Si buscamos funciones que vayan más allá de la impresión, las multifunciones te serán muy útiles. La mayoría de ellas traen integradas escáner y función de copia. Pero además encontramos otras con fax integrado, consiguiendo así cuatro funciones en un sólo dispositivo. Las multifunciones son equipos muy complementos que facilitan notablemente el trabajo.

Las posibilidades de conexión también constituyen un aspecto a tener en cuenta. Todas las impresoras traen la tradicional conexión por USB, pero son varias las posibilidades dependiendo de las necesidades. La conexión por red (Ethernet) es perfecta para grupos de trabajo, ya que permite compartir un mismo dispositivo para varias personas. El Bluetooth y WiFi se recomiendan para aquellos que, por diferentes motivos, se ven obligados a que su PC queda alejado de la impresora, o que simplemente quieran prescindir de cables de conexión.

Por otro lado, si lo que buscas es una impresora o un equipo multifunción de uso profesional tienes que tener en cuenta el vólumen de impresiones estimado que puedes alcanzar al mes, o el número de personas que van a hacer uso de ella. Ten presente que si sobrecargas a tu máquina de trabajo, está no rendirá de igual manera.

Otras características técnicas que puedes contemplar son la capacidad de la bandeja de entrada, la velocidad de impresión, la función de impresión a doble cara, el tamaño y grosor de los documentos que acepta, la resolución (calidad de la impresión), si dispone o no de alimentador de documentos, puerto para PictBridge (impresión directa de la cámara fotográfica), lector de tarjetas y la posibilidad de incorpararle elementos adicionales u opcionales.

Ofertas impresoras

Share This:

Article Categories:
Impresoras y multifunciones
Menu Title