Cómo comprar el mejor escáner

Written by

Cómo comprar el mejor escáner¿Cuál es el mejor escáner que puedo comprar? ¿Qué es lo que realmente me interesa a la hora de elegir un escáner? Estos son sólo algunos de los muchos interrogantes que nos surgen a la hora de comprar un escáner. Desde conZumo.com te damos unas pequeñas claves para que aciertes a la hora de elegir el mejor escáner que se ajuste a tus necesidades.

1. Resolución óptica; este aspecto mide la máxima cantidad de detalle que se puede captar realmente de la imagen que queremos escanear. Se mide en puntos por pulgadas (ppp), en inglés dpi.  A mayor cantidad de dpi, mayor calidad del documento. Una resolución estándar sería de 600dpi, mientras que una más profesional ascendería a 2400dpis.

2. Velocidad; muy importante si lo que quieres es escanear un alto volumen de documentos. Estudia el tiempo que tarda en escanear un documento A4 y compara entre diferentes modelos.

3. Tipo de lector; existen dos tipos de lectura; CIS y CCD. La CIS es la técnología más barata y compacta pero ofrece algo menos de calidad. En cambio la tecnología CCD es perfecta para escanear fotografías ya que su calidad es mayor.

4. Área de escaneado; piensa en que tipo de documentos vas a escanear. Si te interesa escanear diapositivas, fotografías, textos, documentos en A3… Elige un escáner que realmente se ajuste a tus necesidades.

5. Software incorporado; es importante que el software que traiga de serie el escáner se corresponda con las tareas que vas a realizar habitualmente.

6. Conexión; cualquier escáner trae la tradicional conexión por USB. Te recomendamos que optes por un escáner con puerto USB 2.0 o conexión Fireware, ya que estos tienen una mayor velocidad.

7. Alimentador de documentos; es muy práctico y cómodo ya que podrás cargar en él varios documentos y no tendrás que estar cambiando manualmente cada uno de ellos.

8.  Escaneo a doble cara; ahorrarás tiempo ya que de una sola vez podrás escanear un documento sin tener que darle la vuelta.

No olvides que támbién puedes optar por una impresora multifunción, ya que estos dispositivos también traen incorporada la función de escáner. Son muy prácticos y resultan bastante útiles tanto para uso doméstico como para trabajos de oficina.

ver escáner

Share This:

Article Categories:
Escáner
Menu Title