Colgar “Cerrado por vacaciones” supone arriesgarse a perder ventas y clientes

Written by

Cerrado por vacacionesInmersos ya en la vuelta al cole y concluyendo el periodo de vacaciones estivales, conZumo.com ha elaborado una pequeña encuesta con el fin de conocer las impresiones de los consumidores acerca del cierre de los comercios en plena época de vacaciones de verano.

De los internautas encuestados, el 51% afirman que los establecimientos que suelen frecuentar cesan su actividad durante unos días, el 27% declara que los que ellos vistan no se van de vacaciones y el 22% restante manifiesta que sólo unos pocos son los que cierran en verano.

Esta tendencia al cierre parece que tiende a la baja en época de crisis, ya que un 80% de los encuestados cree que con la crisis son menos los negocios que cesan su actividad con el fin de no perder ventas.

Pero los consumidores han dejado claras sus impresiones al respecto y un contundente 71% define como innecesaria esta interrupción temporal. La pérdida de ventas y la posibilidad de  perder clientes habituales son los argumentos de este porcentaje  para calificar a esta tradición veraniega  de algunos comerciantes de “atraso”.

Según declaraciones del fundador y presidente de conZumo.com, Niklas Gustafson “conZumo no cesa su actividad en estas fechas y hemos visto incrementar la venta del mes de agosto de manera importante, llegando a conseguir un 89% más de facturación en comparación con el mismo periodo de 2009”.

Para ver la nota de prensa en su totalidad pincha aquí.

Además puedes participar en nuestra encuesta y conseguir un cupón promocional de descuento.

Share This:

Article Categories:
Actualidad tecnológica
Menu Title