3 ciudades con luces LED en España

Written by

Debido a  la creciente demanda global de energía eléctrica y al efecto invernadero producido por el desarrollo de grandes núcleos urbanos, los sistemas de iluminación exterior con luces LED, están marcando tendencia dentro de la proyección urbanística de las principales ciudades del mundo.

Los ayuntamientos de estas ciudades, han optado por incorporar estas luminarias de forma parcial o total a los proyectos de renovación del sistema de alumbrado público. Dicho cambio, supone una mayor eficiencia óptica y energética, minimiza considerablemente los costes de mantenimiento y el impacto medioambiental. Además, las luces LED proporcionan una visión confortable que realza el atractivo arquitectónico de edificios y monumentos.  

Hoy en día, países como USA, Australia, China, Italia y España, apuestan por un desarrollo urbano sostenible. Sigue leyendo y averigua cuáles son las ciudades españolas que iluminan sus calles con luminarias LED.

Ciudades  españolas con luces LED

1.-Barcelona

Barcelona, luces LED
Barcelona, es una ciudad pionera en el campo de las ciudades inteligentes. Las farolas de su alumbrado público cuentan con temporizadores  y detectores de movimiento, de esta manera se consigue ahorrar energía.

Además, la localidad de L’Estany en Cataluña, ha invertido 48 mil euros en luces LED, convirtiéndose en el primer municipio europeo cuyo alumbrado público funciona totalmente con luces LED. El municipio proyectó una amortización de 5 años para recuperar la inversión y la sustitución de farolas de 100 vatios por bombillas de luz led de 25 vatios, han logrado reducir la factura del municipio de 15.000€ anuales a 3.000€ por año.

2.-Toledo

Toledo luces LED

El ayuntamiento de la ciudad tiene un fuerte compromiso por la sostenibilidad y el ahorro energético. Tras la puesta en marcha de ambiciosos proyectos de iluminación monumental, la ciudad de Toledo enamora de día, pero también lo hace de noche.

Al caer la luz del sol, monumentos emblemático como la catedral, el ayuntamiento y el alcázar, utilizan luces LED para resaltar su belleza arquitectónica, este tipo de iluminación artística, proporciona a sus visitantes una vista nocturna espectacular que invita a pasear por sus calles y miradores.

3.-Madrid

Luces LED de Madrid

Con el objetivo de reducir el consumo energético anual en un 36%, las calles de Madrid se visten de luces LED.  La meta es ahorrar 115 millones de euros en 8 años, por lo que el ayuntamiento de la ciudad de Madrid, ha apostado por invertir en lo que supone ser el proyecto de renovación tecnológica más ambicioso la ciudad.

Este proyecto, se realizará por fases, asegurando que ninguna calle quede a oscuras durante el proceso y afecta a todas las instalaciones urbanas consumidoras de luz, es decir, vialidades, calles, túneles y galerías.

Existen muchas otras ciudades españolas que poco a poco se suman a la lista de ciudades inteligente o “smart cities”. Esperemos que la tuya sea una de ellas 😉

Share This:

Article Categories:
Iluminación led
Menu Title