El 87% de los internautas buscan opiniones en Internet antes de hacer una compra

Written by
Los usuarios buscan opiniones en Internet antes de comprar

Hoy en día, Internet permite acceder a más información y esto ha favorecido que los usuarios comparen y busquen opiniones reales de otros usuarios sobre una empresa antes de realizar una compra.

Esta tendencia tiene cada vez más relevancia, por eso el portal de comercio electrónico conZumo.com, ha realizado una encuesta a los usuarios de Internet para saber qué opinan sobre la importancia que le dan a la posibilidad de valorar y ver las opiniones sobre una marca.

El 87% de los encuestados afirman que antes de hacer una compra buscan en Internet opiniones de otros usuarios sobre la empresa. De estos, el 43% suelen contrastan siempre las opiniones en varias fuentes antes de realizar la compra, mientras que el 57% solo lo hace dependiendo del producto que desean adquirir.

Las fuentes más utilizadas para contrastar esta información son foros de opinión (53%), comparadores (38%), webs informativas o de expertos (36%) y redes sociales (24%).

Además, el 93% de los encuestados consideran que, a la hora de realizar una compra, es útil que las empresas cuenten con un generador de opiniones para poder dejar sus comentarios.

Para ver la totalidad de la nota de prensa pincha aquí .

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Actualidad · Actualidad tecnológica
Menu Title