Bombillas LED, la iluminación del futuro

Written by

El uso de iluminación LED ya no es algo que sólo se plantean unos pocos, en los últimos años la tarifa eléctrica se ha incrementado en más de 60%. Por lo cual, el impacto ambiental y el alto costo de la energía eléctrica, nos ha llevado a buscar alternativas tecnológicas  mucho más económicas y eficientes.

Sigue leyendo y entérate porque estos pequeños dispositivos son mejores a los antiguos sistemas lumínicos.

¿Qué son y cómo funcionan los LED?

Son lámparas en estado sólido que usan focos LED como fuente luminosa, este tipo de iluminación, está basada en pequeños diodos capaces de generar una gran cantidad de luz con un consumo de energía menor, así como otras ventajas de la propia tecnología que mencionaremos más adelante.

Este tipo de iluminación se destaca por consumir entre un 80-90% menos de electricidad que una bombilla incandescente convencional, si la comparamos con las bombillas de bajo consumo de tecnología fluorescentes gasta un 65% menos de electricidad, esto se debe a que el 98% de la electricidad que consume una bombilla LED se trasforma en luz y no en calor.

Básicamente, el funcionamiento de un LED consiste en enviar energía a través de los materiales conductores del diodo (componente de dos puntas que permite la circulación de la energía a través de él en un solo sentido) y que de esta manera la circulación de la energía genere luz.

Aunque estas bombillas cuestan un poco más que las bombillas tradicionales, lo cierto es que generan un ahorro superior, por ello el gasto por iluminación puede llegar a reducirse hasta en un 95% con el uso de estas bombillas y la inversión realizada se rentabiliza rápidamente.

¿Qué ventajas tiene la utilización LED?

  • Menos gasto económico, una bombilla alógena gasta 18€ al año mientras que un LED gasta 1€ al año.
  • Larga vida útil, una bombilla de LED puede llegar a durar hasta 25-30 años.
  • Baja tensión, la posibilidad de alimentarse a 12 y 24 voltios reduce el riesgo de poder quedar electrocutado.
  • Menos emisión de calor, al consumir poca energía las bombillas LED emiten poco calor.
  • Menor impacto ambiental, las bombillas LED son reciclables y ecológicas ya que no contienen mercurio ni materiales tóxicos como por ejemplo en las lámparas fluorescentes.
  • Versatilidad, pueden encontrarse todo tipo colores e incluso la mezcla de ellos, también encontramos todo tipo lámparas, farolas, tubos, paneles planos, tiras y focos industriales.

Otra ventaja de esta iluminación es que ofrece  la posibilidad de regular de forma remota el on/off de la luz, así como la potencia y el color, lo que nos permite conseguir ambientes cómodos y luminosos.

Teniendo en cuenta el ahorro energético y la reducción en los costes de electricidad, la iluminación LED es la alternativa más barata y eficaz. Así que ya sabes, ¡Apuesta por las tecnologías que te harán ahorrar de verdad!

Share This:

Article Categories:
Iluminación led
Menu Title