Apple lanza su nuevo Tablet, el iPad

Written by

Tablet AppleMuy pronto los incondicionales de Apple podrán conocer la nueva joya de la casa; la Tablet de Apple será presentada el próximo miércoles 27 de enero en San Francisco. Pero para hacerse con el habrá que esperar algo más, se corre la voz de que empezará a comercializarse en el mes de marzo por un precio que rondará los 700€.

Pocos son los datos que Apple ha proporcionado sobre su innovador Tablet. Tan sólo se sabe que tendrá una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas, dispondrá de un teclado virtual similar al iPhone y será extraplana y ligera.

En cuanto a las funciones, Apple pretende que su reciente Tablet se convierta en la plataforma por excelencia de contenidos editoriales, como libros, revistas o periódicos. La casa ya está negociando con prestigiosas y consolidadas editoriales para poder vender contenidos de estas en su Tablet. Pero la cosa no queda ahí, ya que las negociaciones también se extienden a exitosas cadenas de TV y a la productora de videojuegos Electronic Arts.

El nombre elegido es otra de las incógnitas. Fuertes rumores apuntan que Apple denominará a su Tablet “iSlate”, dado que tienen registrado este dominio en Internet desde 2007. Otra de las opciones es “iPad”, que seguiría la línea de sus anteriores productos.

La compañia de Steven Jobs se ha marcado como objetivo vender 3 millones de unidades en 2010, cifra tres veces mayor al número de dispositivos similares que se vendieron el año pasado entre los 15 fabricantes que los comercializaban.

Para cumplir sus espectativas Apple tendrá que superar ciertos obstáculos y competir para que los consumidores opten por comprar su Tablet y no los ya consolidados netbook, e-books o teléfono móviles que hacen los mismo por la mitad de precio.

Habrá que esperar unos meses para comprobar si el nuevo Tablet de Apple coge el relevo de los exitosos iPod y el iPhone y se convierte en el producto estrella de la casa.

Actualización 28/1/2010: Appla ya ha presentado su tablet de la mano de Steve Jobs, se llamará iPad. Su precio comenzará en $499, aunque seguramente sea más caro en España como suele ser habitual. Más información disponible en la web de Apple.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Actualidad tecnológica
Menu Title