¿Sabes cuánto ahorras con la iluminación led?

Written by

Según un estudio que hemos realizado en conZumo.com casi un 70% de los consumidores desconoce cuánto puede ahorrar gracias a la iluminación led, un ahorro que ya supera el 60% en la gran mayoría de las bombillas led disponibles respecto a sus equivalentes.

Y es que cada bombilla led llega a consumir de media 10 veces menos vatios que una bombilla incandescente, 7 veces menos que una halógena y 3 veces menos que una bombilla de bajo consumo.

Consumo de vatios según el tipo de bombilla

Consumo de vatios según el tipo de bombilla, que incide directamente en el consumo de energía de un hogar y por lo tanto, en su gasto energético

Esto, sumando a una vida útil mucho más larga, hace que la iluminación led suponga un ahorro anual de lo más interesante para todos los hogares.

Horas de duración según el tipo de bombilla

Valores medios de vida úti según el tipo de bombilla

De nuestro estudio se extrae también que el desconocimiento del gasto total que supone la iluminación del hogar en la factura mensual de la luz es aún muy grande. Esto ha provocado que los leds hayan pasado algo desapercibidos aun para quienes quieren reducir el total de su factura, una cuota que se ha incrementado hasta un 60% durante los últimos años.

No obstante, y pese al desconocimiento de las ventajas de los leds, que para la gran mayoría de los encuestados se reduce al ahorro energético y la vida útil de las bombillas, el 95% de ellos estaría dispuesto a realizar un desembolso inicial mayor si finalmente se consigue un ahorro superior.

Ahorro que no solo se ve en el consumo de la instalación de la luz del hogar sino también en el consumo de aires acondicionados, especialmente en los meses de verano, que puede reducirse hasta un 50% por la baja emisión de calor de las bombillas led.

Y es que la iluminación led tiene múltiples ventajas relacionadas con el ahorro que la convierten en una apuesta más que segura. Ahorro económico, ahorro energético y ahorro medioambiental son tres de las grandes bazas con las que juega una nueva tecnología que consume menos y dura más.

Share This:

Article Categories:
Actualidad · Iluminación led
Menu Title