7 de cada 10 internautas ha contratado alguna vez sus vacaciones en la red

Written by

7 de cada 10 internautas ha contratado alguna vez sus vacaciones por InternetCon motivo del auge imparable de Internet, el portal de comercio electrónico conZumo.com, pretende conocer a través de una encuesta realizada a los internautas si aprovechan las posibilidades que ofrece la red para buscar y contratar sus vacaciones.

Según los resultados de la encuesta Internet se convierte en uno de los medios clave a la hora de buscar información para disfrutar de las anheladas vacaciones. El 54% reconoce que accede siempre a la red para informarse de unos posibles días de descanso y un 43% reconoce que lo hace normalmente.

Pero éstos no sólo utilizan Internet para estar al tanto de los destinos o viajes que ofertan, sino que un 66% reconoce que si encuentra en la red una oferta que le interesa, lo contrata directamente en la web sin pasar por ninguna oficina de agencia de viajes. A estos resultados cabe añadir que un 71% de los encuestados afirma que, al menos en una ocasión, ha contratado sus vacaciones en Internet.

Pero, ¿qué razones son las que nos llevan a contratar nuestras vacaciones en Internet o en una agencia de viajes? Los internautas encuestados lo tienen claro; el 32% declara que cuando compra un viaje en una agencia lo hace porque prefiere que otros lo hagan por él y un 29% afirma que opta por Internet con el fin de poder organizarlo él mismo. Otra de las razones que cobra gran peso a la hora de comprar nuestros viajes en Internet es que se encuentran más ofertas, o al menos eso es que lo manifiesta un 24% de los consultados.

Para ver la totalidad de la nota de prensa pincha aquí.

Share This:

Article Categories:
Actualidad tecnológica
Menu Title