5 razones para cambiar a iluminación LED

Written by

Una cuarta parte de la electricidad mundial se emplea en iluminación. En los últimos años, el LED ha revolucionado el sistema de alumbrado de cientos de calles, hogares y oficinas. Este pequeño dispositivo no es tan nuevo como parece, en realidad todo el mundo lo está usando desde hace décadas; lo novedoso es haber logrado una mayor potencia lumínica y además haber conseguido que proporcione luz blanca.

Si todavía no conoces las ventajas de esta tecnología continúa leyendo, resumidamente te contamos los aspectos más relevantes de la iluminación LED y porqué utilizar este tipo de bombillas es una apuesta segura hacia la sostenibilidad.

  • Ahorro energético

Hoy en día, el 25% de la energía que se consume en un hogar va destinada a la iluminación, ante esta situación es importante contar con electrodomésticos y dispositivos eficientes energéticamente que nos supongan un ahorro energético. Las luminarias LED, consumen aproximadamente 80% menos energía eléctrica que las lámparas incandescentes tradicionales, esto supone un importante ahorro en la factura eléctrica.

El ahorro de una bombilla LED con respecto a una tradicional (halógena) depende de los vatios que se consumen y al mantenimiento de las mismas; un LED de 7 vatios equivale a una bombilla de 60 vatios, lo que significa un ahorro de 53 vatios por bombilla.

  • Eco-friendly

El consumo de energía eléctrica tiene un alto impacto ecológico en el planeta. En comparación con las bombillas tradicionales, las bombillas LED están libres de mercurio (químico dañino por su alto contenido tóxico) y de gases contaminantes, el 90% de sus componentes son reciclables. Además, al ser energéticamente eficiente transforma prácticamente toda la energía en luz sin producir calor, por lo que resultan ser amigables con el medio ambiente y la mejor opción que existe actualmente.

  • Larga vida (durabilidad)

Como se mencionó anteriormente, la producción de luz genera calor y esto repercute directamente en la vida útil de una bombilla de diodos. La vida útil de los LED, se sitúa entorno a las 50.000 horas frente a las 2000 horas que una bombilla estándar. Una lámpara LED ofrece cinco años (24/7) de luz continuada frente a los 83 días de la bombilla estándar.

  • Fácil instalación

Hoy es muy fácil sustituir las bombillas de toda la vida por las de ésta tecnología, ya que la instalación no requiere en la mayoría de los casos conocimientos técnicos y además, dispone de los 2 tipos de casquillos más utilizados en Europa, el E14 (bombillas tipo vela, con casquillo delgado) y los casquillos E27 (casquillo gordo).

Por lo que podéis estar tranquilos a la hora de hacer el cambio.

  • Variedad Cromática y control de la luz

Otra ventaja que vale la pena recalcar, es la variedad de colores que emiten estas fuentes de luz, las bombillas inteligentes permiten controlar desde el dispositivo móvil la intensidad lumínica, por tanto seremos capaces de crear atmósferas románticas o relajantes, según sea la necesidad o utilidad del espacio.

Como puedes comprobar, el ahorro energético, la eficiencia, la durabilidad y la gama cromática son algunas de las razones más destacadas para cambiar nuestras antiguas bombillas por las de iluminación LED. ¡Anímate a dar el salto!

Share This:

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Iluminación led
Menu Title